CDMX sigue en semáforo naranja, bares y antros podrán operar como restaurante

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, durante la videoconferencia de este viernes informó detalles sobre la reapertura de restaurantes en la capital.

La funcionaria dio a conocer que el semáforo epidemiológico se mantiene en naranja, aunque se ha observado una disminución en el número de hospitalizaciones y casos confirmados de coronavirus.

Detalló que este jueves 6 de agosto se registraron 25 camas ocupadas menos en toda la ciudad, además de que los resultados positivos de todas las pruebas se han reducido de un 50 por ciento en mayo a un 27 por ciento en agosto, lo cual se atribuye al seguimiento de las medidas preventivas, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado de manos constante.

Sobre la reapertura de establecimientos comerciales, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Antonio Peña Merino, explicó que los bares, antros, salones y jardines de fiestas podrán cambiar de giro y operar como restaurantes.

Para ello deberán registrarse de forma obligatoria, a partir del lunes 10 de agosto, en el sitio web covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, donde se detallan los lineamientos a seguir para estos negocios.

El funcionario también mencionó que ya se considera la reapertura de albercas techadas a partir del 10 de agosto, de los museos desde el 11 de agosto, y de los cines a partir del día 12, todos con un aforo máximo del 30 por ciento y manteniendo las medidas sanitarias.

 

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s