Acusan de machista al senador Samuel García; lanzan #YoEnseñoLoQueQuiera

Samuel García, senador de Nuevo León por el partido Movimiento Ciudadano (MC), fue acusado por usuarios de redes sociales de machista, misógino y otros calificativos luego de reprender a su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna”.

Los hechos ocurrieron durante una transmisión en vivo compartida a través de Instagram, en donde el legislador le pide a su esposa subir la cámara porque estaba enseñando mucha pierna.

“¿Qué pierna? ¡Si nada más es mi rodilla!”, le responde Mariana, a quien el senador interrumpe alzando su tono de voz para ordenarle:

“¡Sube la cámara! ¡Estas enseñando mucha pierna, chinelas”, dijo mientras la norteña, visiblemente sorprendida, le contestó:

“Pues es que ahora me veo así”, mientras con los dedos de las dos manos forma un ángulo pequeño en el aire.

Posteriormente, la mujer le pide perdón a su esposo, pero, como la rodilla era visible, él volvió a subir a voz y dijo: “¡Qué bajes la pierna! ¡No andes enseñando la pierna!

Ella, antes de morder la costilla también frente a la cámara le dijo: “¡N’ombre. ¡De veras! Y él le respondió: “Pues me casé contigo pa’ mí, no pa’ que estés enseñando” y la señora, de nueva cuenta, le pide perdón.

La actitud del senador neolonés molestó en redes sociales después de que el momento fue compartido por una usuaria de Twitter con el siguiente mensaje: “WEY NETA? No sé qué me da más tristeza si ver que @marianardzcant pidiendo perdón por enseñar su rodilla en un en vivo, o a su “esposo”, valiéndole madre y siendo un machista, tóxico, etc. YOU NAME IT! Que tristeza la neta. #MarianaRodriguez #samuelgarcia”.

Lanzan #YoEnseñoLoQueQuiera

Tras el video del senador, usuarias de redes sociales lograron viralizar imágenes en las que sentadas (de la misma forma en que fue el video) recordaron que las mujeres son libres de decidir sobre su cuerpo.

¿Qué opinas?

 

Por la Redacción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s