¿Puedo contegiarme de COVID19 comiendo en la calle?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hasta ahora no existe ninguna prueba de contagios de COVID-19 a través de los alimentos.

Aclarando lo anterior, comer comida callejera, no es lo mismo que comer comida en la calle, sin distanciamiento, sin cubrebocas y sin medidas de higiene, algo nada recomendable.

Las alertas sobre los alimentos se generó cuando se reportó que en tres ciudades de China se habían encontrado los rastros de coronavirus en los alimentos y congelados que fueron importados de otros países. 

Pero la OMS desmintió esta noticia pues hasta el momento no  han encontrado evidencia suficiente para respaldar la teoría de que el coronavirus transmitirse a través de alimentos.

“No creemos que el coronavirus pueda transmitirse a través de alimentos. Si lo hemos entendido bien, China buscó el virus en envoltorios, lo comprobó con centenares de miles y sólo lo encontró en muy pocos, menos de 10 dieron positivo”, explicó la científica Maria Van Kerkhove, jefa de la unidad de enfermedades emergentes de la OMS.

De igual forma  el director ejecutivo del programa de emergencias de la OMS, Mike Ryan, también confirmó que no existe evidencia suficiente para creer que los alimentos están siendo un factor importante de contagio.

“La comida es muy importante y odiaría pensar que estamos dando la impresión incorrecta. Las personas no deben temer a los alimentos ni al envasado, ni tampoco al procesamiento o entrega de alimentos. No existe ningún problema con nuestra comida. Basta ya, estamos bajo suficiente presión”, explicó. 

Sin embargo es importante la higiene con la que se preparan estos alimentos, así como la higiene de quien ingiere estos alimentos.

 Es decir todos debemos de lavar los productos que compramos en el mercado o supermercado, lavarnos las manos durante la preparación de estos alimentos y cuando vamos a comerlos y mantener vigentes todas las precauciones para no contagiarse o cantagiar a otros.

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s