México participará en Fase 3 de vacuna rusa: Marcelo Ebrard

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que México participará en la fase 3 del protocolo de elaboración de la vacuna de Rusia contra e coronavirus Covid-19, con la aplicación de al menos 2 mil dosis que llegarán al país en las próximas semanas. 

Anuncios

Agregó que en total se trabajan con 6 proyectos de vacuna, de los cuáles en 5 podría concretarse una participación en ensayos de la fase 3. Los protocolos en desarrollo son: 2 de China, uno de Estados Unidos (EU), uno de Francia-Inglaterra, el acuerdo con AstraZeneca y ahora el de la fórmula rusa

En cuanto al proyecto con AstraZeneca, por el cual México firmó un acuerdo de producción junto al gobierno de Argentina, la Fundación Carlos Slim y la Universidad de Oxford, Ebrard recordó que se espera que los resultados de sus ensayos de fase 3 estén listos para el mes de noviembre. De comprobarse la certificación, el proceso se trasladaría a instancias de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris), entidad que será la encargada de confirmar su efectividad antes de iniciar con la producción. 

Para el mes de septiembre podrían iniciar los ensayos del proyecto de Johnson & Johnson. Una agencia local de noticias en Rusia, reportó que el gobierno encabezado por Vladimir Putin iniciará con la aplicación de su fase 3 en 40 mil voluntarios a partir de septiembre. El proceso será vigilado por investigadores y especialistas extranjeros.

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s