Se repite agresión contra vendedores en Zócalo CDMX

Apenas el jueves se reportó sobre actos de abuso policiaco en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en el que “Lady tacos de canasta” fue agredida por policías auxiliares de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).

Anuncios

Este viernes se repitió la historia pero ahora en las calles de República de El Salvador, donde una señora vendía hierbas. Policías se acercaron a ella para retirarla del lugar y llevarse su mercancía, pese a que la gente que pasaba les pidió que no lo hicieran por ser una señora mayor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Testigos del hecho señalaron que los policías amedrentaron a las personas que intentaron impedir que se llevaran su mercancía, pero los elementos la subieron a una camioneta de la SSC.

El subsecretario de Gobierno de la capital, Alfonso Suárez del Real respondió a la usaria de Twitter que publicó lo sucedido que pedirá que se le regrese la mercancía a la mujer.

Y que le pedirán ubicarse en la zona y días permitidos para vender sus productos, de acuerdo con el calendario de reactivación del comercio por COVID-19.

La señora sufrió una crisis por lo ocurrido, por lo que las personas trataron de consolarla y darle dinero, ya que perdió todo lo que vendía.

FOTO: Rosario Loperena
FOTO: Rosario Loperena

Sobre lo ocurrido, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que con el retiro de comerciantes ambulantes se busca mantener orden en el Centro Histórico, sin que eso signifique abuso policial de ningún tipo.

 

 

 

Por la Redacción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s