Tubi, la plataforma gratuita que busca declarar la guerra a Netflix y Amazon

Tubi es hoy en día la mayor plataforma gratuita de transmisión de películas y televisión con publicidad. Aunque no tiene en su catálogo producciones propias, como varios de sus competidores en la batalla por el streaming (Netflix, Hulu, Amazon Prime Video), su gran biblioteca de más de 23,000 títulos y su ágil interfaz hace que se sienta fresca, innovadora y relevante. Es por este motivo que se transformó en la plataforma más popular entre los millennials y la que mayor crecimiento logró en EE.UU. en los últimos meses.

Anuncios

La reciente adquisición de Tubi a cambio de US$440 millones por parte de Fox le dió nuevo material y acceso a reality shows de mucho éxito. Pero el servicio mantiene su postura firme sobre la inversión en programación original para sus 25 millones de usuarios actuales. 

Según publicó la revista de negocios estadounidense Fast Company, Fox comunicó que en junio Tubi transmitió 200 millones de horas, lo que representa más del 100% de crecimiento. 

Ahora, pensando en las nuevas oportunidades y desafíos que genera el mercado de transmisión de video a pedido basado en publicidad (el llamado servicio AVOD), Tubi deberá seguir diferenciándose de la competencia. Hoy en día Tubi tiene una carga publicitaria de solo seis minutos de comerciales por hora y una biblioteca mucho más amplia que rivales como Crackle, The Roku Channel, Pluto e IMDB TV.

 

 

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s