“Error gravísimo que PRI presida Mesa Directiva”:Noroña

El vicecoordinador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, calificó como un error gravísimo que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidiera dejarle la Mesa Directiva a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Anuncios

El diputado y aspirante a dirigir la Mesa Directiva respondió a las declaraciones que hizo el Presidente durante su conferencia mañanera en las que pidió que se respete la legalidad y se deje ese cargo al tricolor.

«Pues hoy el compañero presidente López Obrador decidió que el PRI Nacional encabece Diputados. Veremos qué deciden los compañeros de Morena. Sostengo que es un error gravísimo», escribió en su cuenta de Twitter, minutos después de la declaración del mandatario federal.

noroña_amlo_pri

«A la una de la tarde fijaré mi posición en una conferencia de prensa en Diputados. Obvio decirlo, presencial. Le responderé al compañero presidente @lopezobrador», concluyó.

López Obrador criticó las maniobras del PT en la Cámara de Diputados para lograr convertirse en tercera fuerza política, con el fin de presidir la Mesa Directiva; pidió que se respete la legalidad que establece que ese cargo le corresponde al PRI.

“Hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes, nada de maniobras, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas, se tiene que respetar la ley, el reglamento (…) Si está establecido de que para el tercer año es el que obtuvo el tercer sitio (PRI), así debe ser y se debe respetar”.

Al respecto, Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados dijo que este lunes habrá una reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para definir quién sustituirá a Laura Rojas en la presidente de la Mesa Directiva.

Por la Redacción,

con información de agencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s