La violencia sigue siendo “el pan de cada día” en México

La violencia sigue siendo el pan de cada día en nuestro país, las autoridades (Municipales, Estatales y Federales) incapaces y preocupadas solamente en temas políticos que les den votos el próximo año, desgraciadamente les contare sobre solo algunas de las situaciones que han pasado en estos días, recordando son situaciones que se dan a conocer, más las que por diferente situación no.

Primero, en el municipio de Tala Jalisco alrededor de las cinco de la tarde del domingo, Elsy Michelle una niña de doce años (Si de solo Doce años) salió de su casa con dirección al rancho Los Conejos, donde trabajaba su familia, para ir por un cargador de celular, pensarían ustedes algo sencillo y nada peligroso, pero la realidad es que jamás volvió, después de que sus familiares notaran que la niña tardaba en llegar,  empezaron a buscarla, y dieron aviso a la policía municipal del lugar.

Cerca de las 23:46 horas del domingo, se encontró el cuerpo de la niña en un campo de caña, en el camino La Joya, de dicho municipio, el Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio, siendo hasta el momento uno de los principales sospechosos del asesinato de Elsy Michelle su padrastro.

Segundo caso, Luis Alonso “N”, ex funcionario de la Dirección de Seguridad Ciudadana de Puerto Vallarta, Jalisco, fue encontrado dentro de su vehículo con una niña de 10 años desnuda, se le vinculo a proceso por el delito de abuso sexual infantil, pero sin agravantes debido a una incongruencia (¿Corrupción?) en la redacción del Código Penal, y no fue procesado por corrupción de menores, porque el señor juez Solís Aranda determinó que la niña no sintió placer, si esa excusa barata, por fortuna y gracias a lo mediático del asunto el juez de Control y Oralidad del Municipio fue destituido de su cargo y ahora se hace una investigación sobre ambos.

Tercer situación ocurrida en estos días, en Mexicali, Baja California, el cuerpo calcinado de una menor de 16 años se encontró la tarde del sábado 22 de agosto, Danna, fue torturada por dos hombres y una mujer, gracias a videos de una cámara de video vigilancia se pudo realizar la captura de José “N” de 25 años, Kevin Jesús “N” de 18 años y Teresa Michelle “N” de 23 años de edad.

La ultima situación lamentable es la siguiente, policías de la ciudad de León, Guanajuato, agredieron sexualmente a al menos. dos menores de edad después de las protestas celebradas en esa ciudad el pasado sábado; manifestación que, justamente, denunciaba la violencia sexual que otra niña de 14 años sufrió por parte de agentes de la policía del municipio, siendo más de una de las manifestantes agredidas de forma física, psicológica y sexual.

La ONG Amnistía Internacional (AI), una menor, de 17 años, les relató cómo cuando la subieron a la patrulla, alguien le levantó la falda y le “metió la mano” en sus genitales.

Como estos casos hay miles ¿Qué hacen nuestras autoridades? Nada realmente, solo se preocupan por las elecciones del próximo año, y en los casos donde las autoridades intervienen son deficientes, incompetentes y corruptos.

“El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde” Gabriel Miró.“Esas cicatrices se marcan en el corazón… Y no se borran nunca”Zenaida Bacardi de Argamasilla.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s