Detienen a asaltante que disparó y mató a pasajero de combi en Edomex

El hombre que presuntamente disparó contra un pasajero en una combi, en el tramo El Molinito – Río Hondo, fue detenido por agentes de investigación, informaron la noche de este jueves autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Anuncios

El individuo de 32 años de edad fue identificado como Víctor Manuel, presunto integrante de la banda de “Los Ardillas”, quien habría aceptado ser el sujeto que disparó contra Oscar, el joven pasajero que murió tras ser lesionando en un asalto, que fue videograbado la noche del 28 de agosto en una unidad de la ruta 82.

Personal de la Fiscalía mexiquense aseguraron que el detenido fue identificado por dos personas que viajaban en la unidad de transporte público, testimonios que fueron incluidos en la carpeta de investigación que se inició por este robo con violencia.

“Este individuo es investigado por diversos robos ocurridos en esta región del municipio y otras alcaldías aledañas”, informaron autoridades de la Fiscalía.

El viernes 28 de agosto, el detenido y otro sujeto habrían participado en dos robos con violencia, captados en dos cámaras de seguridad. El primero en la Ruta 11 que va de Puerta 7 del Campo Militar a El Molinito con derrotero a Valle Dorado en Naucalpan; el segundo realizado 10 minutos después en la Ruta 82 de la línea que va de Puerta 7 a Río Hondo, que fue donde resultó lesionado Oscar, un joven de 24 años que falleció en el hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

Los videos captados muestran la fecha y hora de los asaltos, por lo que los ladrones bajaron de una combi y en la misma zona aledaña al Molinito subieron a la segunda camioneta, donde una docena de pasajeros vivieron momentos de terror, al ver cómo dispararon contra el joven que no se resistió al asalto.

La investigación iniciada por la FGJEM “ha permitido establecer que Víctor Manuel “N” al parecer forma parte de una banda delictiva dedicada al robo a transporte público de pasajeros conocida como “Los Ardillas”, por lo que esta Fiscalía General continúa con diversas diligencias de campo y gabinete para identificar, localizar y detener a más probables integrantes”, informaron autoridades mexiquenses.

Víctor Manuel quedó a disposición del agente del Ministerio Público, “quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra”, apuntaron voceros de la Fiscalía mexiquense.

 

Por la Redacción,

con información de ELGRÁFICO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s