Impugnará México Libre “absurda decisión” del INE, Margarita Zavala

La organización México Libre impugnará la “absurda decisión” del Instituto Nacional Electoral (INE) de negarle el registro como partido político, afirmó Margarita Zavala.

En un video difundido en Twitter, la esposa de Felipe Calderón condenó que los consejeros del INE le negaran el registro a su grupo tras usar criterios de último momento que nunca se habían discutido antes en el órgano electoral.

Anuncios

De acuerdo con la ex aspirante presidencial reclamó que los consejeros recurrieron a analogías que no están permitidas en el Establecimiento de Sanciones Electorales, para lo cual requieren normas expresas. 

“Para colmo del ridículo”, dijo, informaron que, de última hora, “habían recibido una queja contra México Libre, que los consejeros afirmaron desconocer y que ni siquiera se preocuparon por saber su contenido”.

“Y así sin más, contra todo derecho votaron de manera incongruente e impersistente, violando la ley”Margarita Zavala.

Margarita Zavala aseguró que los donantes de México Libre están identificados, puesto que las donaciones se hicieron a través de la plataforma Clip.

La esposa de Felipe Calderón indicó que si el INE dudara de su identidad, tuvo siempre -y tiene aún- la atribución de corroborarla con los bancos. 

“De cada uno de los donantes, se exhibió el recibo respectivo, como lo establece la normativa bancaria. Se exhibió, además, copia de la credencial para votar y una carta bajo protesta de decir la verdad que identificaba al donante”, afirmó en el video.

 

 

Por la Redacción,

con información de SDPNoticias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s