Nueve caninos reforzarán la seguridad en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Tecla, Polvo y Héctor son tres de los lomitos que integran el grupo “Pastor” y que vigilarán las instalaciones subterráneas.
Tecla, experta en la búsqueda y rescate, Polvo en la detección de enervantes y Héctor en explosivos, ingresarán en diversos horarios durante el día, a la estación Pino Suárez de la Línea 2 (azul), una de las de mayor flujo de usuarios y donde se mantienen pendientes a ser requeridos.
Para efectuar la revisión de protocolo se requirió la participación de Polvo, Pastor Alemán especializado en la detección de enervantes, quién identificó una bolsa de hierba verde con características propias a la marihuana.
El Metro CDMX y la SSC refuerzan las acciones de prevención, seguridad y vigilancia, en las zonas de mayor afluencia de pasajeros del transporte público y utiliza los recursos especializados de los Binomios Caninos, para detectar e inhibir los delitos de mayor incidencia.
Por la Redacción,
con información de Agencias.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.