Puedes subir hasta un kilo por la cena del 15 de septiembre

Todo sea por la patria, este 15 de septiembre “dar el grito”, acompañado de toda lo que la gastronomía que México tiene para ofrecer, podría hacerte subir hasta un kilo, eso además de las agruras. Así que por muy patriota que seas con la gastronomía mexicana, todo con moderación.

El 15 de septiembre, ese día tan emblemático para los mexicanos, desde que en 1810 se dio el grito de La Independencia, donde la costumbre dicta que la gente se reúna en familia o con amigos para degustar del típico pozole, quesadillas, chiles en nogada, tacos, tequila, entre otros de los tantos manjares protagonistas en las mesas de los mexicanos durante las celebraciones.

Aunque son deliciosos, estos platillos no forman parte de una dieta balanceada y saludable, a menos que se aprenda a comer de una manera correcta. De acuerdo con la nutrióloga Rebeca Milheim, especialista de la plataforma de Doctoralia, el mexicano promedio puede subir hasta un kilo en la cena del 15 de septiembre.

La mayoría de las personas entra en pánico sólo de pensar en cómo van a poder restringirse y a su vez, poder celebrar las fiestas patrias sin pasar un mal rato pensando en los kilos que pueden ganar.

Pero comer con moderación consiste en evitar caer en el exceso de alimentos y consumir sólo lo que el cuerpo necesita. Ejemplo, se puede comer un pozole, pero que sea uno y no tres.

Debes de procurar servirte poco maíz ya que te puede hacer subir de peso. Sin embargo puedes añadir toda la proteína que gustes, sea pollo o maciza, al igual que muchas verduras. De esta forma estás balanceando el platillo y como la verdura ayuda a crear más volumen, te sentirás satisfecho por más tiempo.

La segunda clave es la compensación, es decir, ya que nos dimos un gusto e ingerimos todos los antojos, lo que sigue es regresar a la rutina y tratar de quemar todas las calorías excedentes que hemos consumido.

Aunque claro si no estás inscrito en un gimnasio o eres de los que no te gusta hacer ejercicio, lo mejor es que continúes comiendo de forma saludable y moderada.

Anuncios

Por la Redacción,

con información de Agencias.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s