Sheinbaum denuncia a GINgroup por financiar toma de CNDH

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que María Beatriz Gasca, quien es vicepresidenta de la empresa GINgroup, financia y apoya al grupo de mujeres que tiene tomada la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en el Centro Histórico.

En conferencia de prensa, negó que con esta información se pretenda desacreditar la lucha por los derechos de las mujeres. Añadió que autoridades hacendarias investigan a dicha compañía y es considerada como una facturera.

Anuncios

Dijo que a esa mujer se le ha visto entregar alimentos a los grupos que ocupan la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

gin group feministas

“Se le vio entregando víveres desde un auto de lujo en Tacuba 60. El 14 de septiembre fue una de las oradoras del AntiGrita y esto está inclusive en las redes sociales de ella”, manifestó Sheinbaum

La mandataria agregó que la empleada de la empresa también está ayudando a las feministas a vender los cuadros intervenidos de Madero, Benito Juárez y Miguel Hidalgo para que puedan obtener más recursos.

“Ella es quien está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta y pues en una búsqueda en Google de quién es ella, desde mayo del 2018 se desempeña como vicepresidenta de Responsabilidad Social y Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en outsourcing, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda”, puntualizó.

Sobre esta situación, la jefa de gobierno no descartó alguna posibilidad de presentar una denuncia, toda vez que la empresa está implicada en denuncias por fraudes de millones de pesos con facturas durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

La jefa de gobierno señaló que GINgroup es dirigida por Raúl Beyruti “estuvo muy ligado al poder político de la pasada administración y prueba de ello es la contratación de dos perfiles, un mes después que termina la administración de Enrique Peña Nieto”.

Raúl Beyruti mujeres feministas

Sobre Beyruti, señaló que está ligado al Partido Revolucionario Institucional y recuperó a funcionarionarios de este partido para incorporarlos a sus empresas como Javier Treviño Cantú, exsecretario de educación, y oficial mayor de la Secretaría de Hacienda, ahora es director de estas empresa en el sector Gobierno, (y) Rolando Zubirán Robert, ahora es director general de sectores estratégicos y por cierto cercano al exgobernador de Nuevo León, (Rodrigo Medina)”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s