Reportan más de 2 mil 700 nuevas muertes y más de 28 mil contagios

La Secretaría de Salud (SSa) informó que México alcanzó las 81 mil 877 muertes por coronavirus Covid-19, luego de que en las últimas 24 horas se notificaron 2 mil 789 nuevos decesos por la enfermedad. 

En la conferencia diaria de seguimiento del avance de la pandemia de Covid-19 en territorio nacional, el director de Epidemiología de la SSa, José Luis Alomía, informó que en cuanto a casos casos confirmados, el acumulado es de 789 mil 780 contagios, luego de tomarse registro de 28 mil 115 casos

Anuncios

En su intervención, José Luis Alomía aclaró que el abrupto salto en las cifras, récord para las mediciones tanto de muertes como para contagios, obedece a un nuevo proceso de actualización que tomó en cuenta los casos confirmados por asociación y los casos confirmados “por dictaminación“. Precisó que de los 28 mil 115 contagios notificados para este lunes 5 de octubre, más de 25 mil forman parte de los nuevos criterios de registro y no se presentaron durante las últimas 24 horas. Lo mismo ocurre para las más de 2 mil 700 muertes reportadas. 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s