Detienen a “El Lucas” líder de la Fuerza AntiUnión

Anuncios

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), fue aprehendido con una mujer luego de cumplimentar una orden de cateo.

El líder del grupo delictivo de la AntiUnión de Tepito, Edwin N, alias “Lucas” o “Preciso”, fue detenido.

Anuncios

Policías de la SSC y la PDI implementaron vigilancias fijas y móviles en un domicilio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, donde posiblemente se encontraba un hombre, al que se le relaciona con la venta y distribución de drogas, así como al delito de extorsión, entre otros, y que al parecer forma parte de un grupo delictivo que opera en la zona Centro de la Ciudad.

Con los datos de prueba obtenidos en las investigaciones, un Juez de Control otorgó la orden de cateo que fue ejecutada este miércoles 7 de octubre, en un operativo coordinado que se llevó a cabo sin uso de violencia y en apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Aseguran armas y droga

Derivado de lo anterior fueron detenidos un hombre y una mujer, ambos de 30 años de edad, y aseguradas un arma de fuego corta, una granada de fragmentación, color negro, y cerca de 100 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A “Lucas” se le relaciona con la venta y distribución de drogas en las alcaldías Cuauhtémoc Venustiano Carranza, así como al robo y despojo de propiedades y homicidio de integrantes de grupos antagónicos. 

Alonso Paredes cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, uno en 2013 por delitos contra la salud, y otro en 2011 por robo calificado en pandilla; además cuenta con una carpeta de investigación abierta, en 2015, por portación de arma de fuego. 

A “Lucas” o “Preciso” se le relaciona con la distribución de armas de fuego para el grupo delictivo Fuerza Anti-unión, quienes utilizan dos negocios de venta de flores ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc, como puntos de reunión. 

Para evitar su detención, Alonso Paredes viajaba constantemente a Cuernavaca, Morelos y Acapulco, Guerrero; y cambiaba de domicilio en la Ciudad de México e incluso se teñía el cabello de distintos colores. 

Junto con Edwin Adrián fue detenida Ashley Justine, de 30 años de edad, identificada como su pareja sentimental.

En el domicilio fue asegurada un arma calibre .45, una granada de fragmentación y 100 dosis de aparente cocaína.

 

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s