Con “Operación Zócalo”, UIF bloquea cuentas de 14 grupos criminales

Através de la Operación Zócalo, implementada de octubre de 2019 a septiembre de este año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) han bloqueado mil 352 cuentas bancarias a 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Anuncios

En conferencia conjunta Omar García Harfuch, jefe de la policía capitalina y Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF, se informó que a través de estas cuentas fueron bloqueados 2 mil 688 millones 434 mil 828.24 pesos y detectados 2 mil 114 millones 153 mil 373.89 pesos en retiros.

El número de cuentas bloqueadas en esta operación es de mil 352 personas físicas y morales  relacionadas con 14 grupos delictivos, algunos de los cuales ya han sido desarticulados  por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  y por parte de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México, los demás como se ha planteado están en proceso de desarticulación”, detalló Santiago Nieto.

La UIF también ha detectado  a mil 466 sujetos relacionados con operaciones financieras directas con estos 14 grupos delictivos que operan la CDMX.

Los 14 grupos delictivos

La Familia Michoacana con 9 26 sujetos investigados; La Unión Tepito 257; Fuerza Anti Unión 67; Cartel de Tláhuac 46; Los Rodolfo 43; Célula liderada por El Balón ; Los Guerreros con 33 sujetos investigados.

Además de Los Maceros con 18 sujetos investigados, Banda de Secuestradores liderada por El Perro con 11 integrantes investigados; Los Sinaloas con 10 sujetos investigados; La Ronda 88 con ocho sujetos investigados; Los Benjas con cinco sujetos investigados; Los Molina con tres y otros tres integrantes del Cartel de Los Beltrán Leyva-La Mano con Ojos; Los Maceros con 18 2 sujetos relacionados; La Unión de Tepito con 2 mil 579 integrantes investigados;  Banda de secuestradores liderada por el Perro con 11 3 sujetos investigados; Fuerza Anti Unión de Tepito con 6 mil 7 10 integrantes investigados.

Por su parte, el titular de la SSC, Omar García Harfuch  indicó que con esta acción policial y financiera ha sido detenidos 61 objetivos prioritarios.

Hemos implementado acciones operativas en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a través de su Policía de Investigación y la coordinación de alto impacto; por ejemplo, de septiembre 2019 a la fecha, se han neutralizado a 61 objetivos prioritarios, responsables de homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades y robo en sus distintas modalidades. Estas acciones se han hecho en absoluta coordinación con la UIF del Gobierno Federal”, dijo el jefe de la policía capitalina.

Anuncios
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s