Hallazgo de piezas extraterrestres en obra de Tren Maya ¿cierto o falso?

Anuncios

El 10 de octubre el Gobierno de México informó del descubrimiento de 2 mil 187 monumentos históricos en la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya.

Sin embargo, en redes sociales circulan imágenes de supuestas figuras de extraterrestres que habrían sido halladas durante las labores de excavación para la construcción en el estado de Quintana Roo.

Anuncios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur), publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Afirmó que estas esculturas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido y están fabricadas con materiales actuales.

También aclaró que los supuestos extraterrestres más bien tienen forma de “Hielocos”, unos personajes popularizados en la década de 1990 por la elaboración de figuras de plástico.

El funcionario recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas. Señaló que en caso de que las labores de la construcción el Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento serán dados a conocer.

Fake News

Es falso que durante la primera etapa de trabajo en el Tren Maya hayan sido encontradas piezas arqueológicas que muestran el contacto de seres humanos con extraterrestres, como se afirmó este fin de semana en cientos de cuentas de redes sociales.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s