La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital se mantiene en semáforo naranja con alerta por la pandemia del Covid-19, sin embargo, informó que esta semana no se reabrirán de nuevas actividades para evitar un aumento en los contagios.
Entre el 10 y 19 de octubre la capital paso de 2 mil 565 a 2 mil 775 personas hospitalizadas, lo cual representó un incremento de 23 personas al día en promedio, pero señaló que esta tendencia se estabilizó con 2 mil 769 personas hospitalizadas.
“Hoy estamos al 40 por ciento por debajo de nuestro punto máximo de 4 mil 575 hospitalizados el 21 mayo. En esa época también tuvimos un mayor número de decesos en promedio diario”, sostuvo.
“La tendencia en los últimos días fue hacia al alza, pero en los últimos tres días se estabilizó”.
“Seis de 10 camas para la atención a pacientes Covid-19 están disponibles”.
Además, -dijo- en la última semana se realizaron 34 mil pruebas de Covid-19, un incremento de 10 mil respecto al promedio de las cinco semanas previas.
“No estamos en nivel de regresar a semáforo rojo, pero tampoco estamos en condición de reabrir actividades. Si se mantienen la tendencia de incrementos aplicaríamos horarios restrictivos”.
Reiteró que el 1 y 2 de noviembre cerrarán los panteones públicos y privados de la capital para evitar contagios de Covid-19.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.
Un comentario