Activan “botón de emergencia” en Jalisco ante alza de contagios por Covid

Anuncios

En Jalisco es inminente activar del botón de emergencia ante el alza de contagios y de casos activos de Covid-19; las medidas en caso de aplicación serían por las noches y los fines de semana.

El Gobernador Enrique Alfaro a través de un video difundido en sus redes sociales, informa que desde este domingo y hasta el martes se mantiene un monitoreo permanente directo para analizar el comportamiento de los indicadores, será el miércoles cuando se tome la decisión en conjunto con la mesa de salud y de reactivación económica.

“Si se presiona, será hasta el viernes 30 de octubre cuando se apliquen las medidas, las cuales durarán 14 días suspendiendo las actividades solamente en las noches y los fines de semana”, subrayó.

Las medidas consistirán en la suspensión de actividades a partir de las 20:00 horas; asimismo, durante dos fines de semana, sábados y domingos, se suspenderán actividades a excepción de Puerto Vallarta, donde sólo se mantendría la suspensión nocturna.

Anuncios

“No es toque de queda”

Alfaro Ramírez aclaró que no se trata de un toque de queda, ya que la gente podrá salir en cualquier momento, pero el transporte público dejará de operar también a las 20:00 horas, así como los fines de semana. Informó que quedarán prohibidas reuniones de más de 10 personas a puerta cerrada y de más de 50 personas en lugares abiertos.

“Por eso vale la pena aclarar una vez más si el viernes inicia la aplicación del botón, no vamos a parar de trabajar, no vamos a detener nuestra economía; no tenemos porqué perder empleos. Simplemente vamos a volver a tomar conciencia que no es tiempo para andar de paseo ni de fiesta, simplemente vamos a durar 10 días sin salir en la noche y dos fines de semana quedándonos en casa”, expresó.

“¿Esta es una solución infalible o mágica al problema que enfrentamos? No, no lo es. Nadie ha encontrado una receta a prueba de errores para enfrentar al virus. Pero la evidencia de otros lugares del mundo demuestra que estas medidas nos ayudaran a cortar la cadena de contagios”, agregó.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s