Italia cierra cines, bares y restaurantes por aumento en casos por COVID19

Anuncios

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, informó este 25 de octubre las nuevas medidas que tomará el gobierno a parte de este lunes para enfrentar el aumento exponencial de los casos de coronavirus en ese país; deberán cerrar los cines, teatros, gimnasios y piscinas, y los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 18:00 horas, al menos hasta el 24 de noviembre, como parte de las medidas sanitarias

De acuerdo con El País, este domingo se han registrado 21 mil 273 nuevos contagios, 128 fallecimientos y 799 nuevas hospitalizaciones, lo que prendió las alertas en el sistema de salud respecto a su capacidad para atender los casos de Covid-19; y por lo que el gobierno se ha visto obligado a establecer nuevas restricciones.

Anuncios

A partir de este lunes 26 de noviembre, con el objetivo de controlar la elevada curva epidemiológica y evitar el colapso del sistema de salud, los bares, pubs, restaurantes, heladerías y pastelerías podrán abrir desde las 05:00 a las 18:00 horas, en las mesas se podrán sentar hasta cuatro personas y el reparto de comida a domicilio será hasta la medianoche.

Con lo anterior, Italia también quiere salvar las celebraciones navideñas y evitar un segundo confinamiento general para mantener la actividad comercial y económica. Giuseppe Conte reconoció los daños que ha causado el incremento de casos de coronavirus y dijo que las operaciones de rastreo de los contagios son cada vez más difíciles.

El nuevo decreto reafirma la obligatoriedad de usar cubrebocas en todo momento y recomiendan evitar reuniones en casas; la educación infantil y de primaria seguirá siendo presencial, pero los estudiantes de secundaria deberán comenzar a prepararse para clase en línea, pues al menos el 75% de los alumnos de este nivel comenzarán sus estudios de esta manera.

Asimismo, en Italia están previendo medidas para evitar aglomeraciones, recomiendan reducir los desplazamientos y no moverse “salvo por necesidades comprobadas de trabajo o estudio, o por motivos de salud”. Gimnasios, piscinas y balnearios, centros culturales, sociales, centros, salas de bingo, casinos y parques de atracciones también deberán cerrar durante un mes.

No se podrán organizar congresos ni eventos similares pero los parques y jardines de juegos para niños quedarán abiertos. Y la medida del toque de queda se ha establecido en algunas regiones como Lacio y Campania.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s