Perros destruyen ofrenda de víctimas de feminicidio

Anuncios

El pasado 25 de octubre, la Colectiva Feminista Zumpango realizó una ofrenda con aserrín y flores de cempasúchil en Zumpango, Estado de México, para recordar a las mujeres víctimas de feminicidio, sin embargo, al día siguiente su protesta amaneció destruída.

Anuncios

La ofrenda que colocaron tenía la frase: “No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron”, colocaron cruces con nombres de mujeres asesinadas y aseguraron que este altar forma parte de un proyecto que la Colectiva Feminista Zumpango planeó desde en memoria de las víctimas de este tipo de violencia. 

La primera ofrenda fue colocada el pasado domingo 25 de octubre, misma que al día siguiente apareció totalmente destruida, particularmente, los responsables borraron la frase del altar y hasta ahora, se desconoce quien o quienes deshicieron la consigna y si fue un acto a propósito.

Luego de ello, la colectiva de Zumpango condenó lo ocurrido y al compartir fotos de la ofrenda destruida, preguntó: “¿Estas tampoco son formas de manifestarse?” acusando que tal vez fue un acto malintencionado para silenciar su protesta contra los feminicidios.

Fueron perritos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s