Vivian Polanía, la juez “incomoda”

Cada día que pasa me sorprende mas la humanidad, desde situaciones terribles cometidas a mujeres, niños, hombres, políticos, servidores públicos creando polémicas y buscando su beneficio personal, ahora un asunto que puede parecer tan trivial por el simple hecho de que si eres un servidor público (Que aparentemente como tal realiza un trabajo ejemplar) es señalada por sus publicaciones en Instagram.

Vivian Polanía Franco, de 40 años, es una abogada especializada en derecho constitucional que ejerce como jueza de control de garantías en Cúcuta Colombia, y apasionada por el ‘crossfit, y de impartir justicia. Su trayectoria da fe de su empeño, inició trabajando en la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, ella como cualquier persona tiene sus cuentas sociales, Instagram es una de ellas, donde al ser una persona que le encanta el ejercicio realiza publicaciones haciendo tal actividad y mostrando los avances obtenidos.

Por esta situación, autoridades iniciaron la investigación pues, explican, las normas del sistema de justicia colombiano contemplan prohibiciones para los funcionarios judiciales como realizar actividades que puedan “afectar la confianza del público”, ya sea durante el servicio o en actividades sociales.

El debate se centra en los límites a la expresión de la personalidad que deberían tener los funcionarios del Estado.

Los abogados, los defensores, mis colegas, han sido respetuosos siempre. Jamás me han hecho una mala propuesta, jamás me han faltado al respeto” dice de forma contundente. El documento resalta los numerales que versan sobre el cuidado de la presentación personal:”

Ahora deberá defenderse de la investigación que le abrieran los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del mismo Consejo Seccional, acusándola de “estar inmersa en una conducta que compromete la dignidad de la administración de justicia”.

formaljueza-cucuta

De acuerdo la juez, aunque utilizó vestidos más tradicionales, le pidieron de la misma forma que utilizara toga, ya que se veía demasiado “linda y sexy”.

“Me cansé de darle gusto a las personas por encima de mi tranquilidad”. No te imaginas lo difícil que es uno estar vestido con un vestido de esos largos y tener audiencias de cuatro horas yo lo que necesito es administrar justicia, no verme como ellos quieren” dijo la juez.

Ahora bien, el derecho humano al libre desarrollo de la personalidad está consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en sus artículos 1, 22 y 26, éstos abordan, respectivamente, la igualdad y libertad humana; la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales; y la educación como vía para el desarrollo de la personalidad humana.

¿Acaso no se puede ser un servidor publico que desempeña de una forma aceptable su cargo y mostrar por redes sociales una superación como persona y como ser humano?

¿El que una mujer quiera tener todos los aspectos de su vida plenos y realizados son algo que no pueden enlazarse con su vida profesional?

Creo que aun seguimos mostrando demasiadas carencias como seres humanos, doble moral e hipocresía.

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar

¿Y la de ustedes?

Tal vez sea al contrario, claro esta es mi humilde forma de pensar ¿Y la de ustedes?

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

hector-esteban

Héctor Esteban Valadez Villanueva

Abogado y Maestrante en Derecho Constitucional y Amparo.

twitterbird_rgb @hevaladezv

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s