Francia impone un nuevo confinamiento nacional

Anuncios

A partir de este viernes 29 de octubre, toda Francia entrará en un confinamiento obligatorio con el fin de reducir el número de contagios por Covid-19. La medida se aplicará, inicialmente, hasta el 1 de diciembre dependiendo del aumento de contagios y fallecimientos en los próximos días. 

La restricción, que recuerda a la que fue impuesta en el primer semestre del año, obliga al cierre del comercio no esencial, como bares y restaurantes. Guarderías, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas y los cursos universitarios se harán de forma remota.

Anuncios

Además, para salir de su casa, las personas tendrán que volver a mostrar un certificado impreso, como se hizo en el primer confinamiento nacional: “Las únicas salidas autorizadas serán para ir al trabajo, a una cita médica, para dar asistencia, para ir de compras o para tomar el aire”, puntualizó Macron.

La estrategia para combatir la segunda ola de Covid-19 en Francia fue propuesta por el mandatario luego de haber consultado con científicos, autoridades, miembros del Gobierno y también con los presidentes de otros países de la Unión Europea.

Anuncios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s