Pan de muerto con laminas de oro

En México existen diferentes tipos de pan de muerto, pues a lo largo de la República Mexicana, cada estado ha creado sus propias tradiciones y recetas para celebrar el Día de Muertos.

Existen distintas teorías sobre la creación del pan, una de ellas es que los españoles, al ver los sacrificios humanos que hacían nuestros antepasados, quedaron tan asustados que decidieron darles una alternativa, que supuestamente fue el pan.

En los últimos tiempos ha surgido pan de muerto relleno, salados, con chilaquiles y hasta con oro, ¡si, leíste bien, con oro!

¿Cómo hacen el oro comestible?

Para preparar este ingrediente, se utilizan pepitas de oro de bajo quilataje que son fundidas y prensadas en láminas delgadas, que simulan la apariencia de una hoja de papel. Esas láminas son empalmadas y batidas para disminuir a lo máximo su espesor.

No tiene sabor y está preparado para que el cuerpo pueda digerirlo sin dejar rastro, por lo que su valor nutrimental es prácticamente nulo.

El oro comestible se utiliza en muchos restaurantes gourmet y eleva el precio de los alimentos en los que es utilizado exponencialmente.

Para darnos idea, 10 miligramos de este metal listo para ser consumido cuesta alrededor de 800 pesos. Se vende en presentaciones de láminas, hojuelas y polvo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s