Sheinbaum ordena revisar videos de detención de youtuber “Rata Política”

Anuncios

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, solicitó la revisión de los videos del C5 para verificar que en la detención del youtuber Rata Política y del activista Óscar Zurita se hayan cumplido los protocolos de derechos humanos.

La detención de los dos hombres la noche del domingo en avenida Juárez casi esquina con Eje Central desató indignación en redes sociales, ya que aseguran que ninguno de los dos había estado grabando los glúteos de un grupo de mujeres durante una transmisión en vivo.

La jefa de Gobierno indicó que solicitó a la Fiscalía de la Ciudad de México que las investigaciones se lleven a cabo con toda la transparencia y justicia para que se informe a la ciudadanía.

Estaré vigilante a que no haya acusaciones injustas, ni tampoco violaciones a la intimidad de las mujeres.

La noche del domingo, Rata Política y Óscar Zurita se enfrentaron verbalmente a un grupo de feministas que están en el campamento del Frente Nacional Anto AMLO, tras lo cual fueron detenidos por al menos una docena de policías de la Ciudad de México, ya que las feministas los acusaron de acoso sexual.

 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s