LEY OLIMPIA NACIONAL

Anuncios

El día de hoy se busca que en el Pleno del Senado Mexicano sea vote y sea aprobada la Ley Olimpia Nacional que reforma al artículo 199 Del código penal para castigar con cárcel la violencia sexual en internet y el reconocimiento de la Violencia Digital en la Ley de Acceso de las mujeres a una vida libre de Violencia. Mismo dictamen que fue aprobado el día de ayer 4 de noviembre en las comisiones de Justicia e Igualdad de Género.

El Frente Nacional para la Sororidad, Defensoras Digitales y muchas colectivas, organizaciones y mujeres, tienen un profundo enojo de saber que en este país hay una violencia en contra de las mujeres y que no se tiene castigo: La violencia Digital. Han luchado desde hace 6 años después de sobrevivir a esta violencia, en sus cuerpos, dignidades y vidas que no se defienden en los espacios virtuales porque se creé que no es real.  Porque el difundir, producir y compartir contenidos íntimos sexuales sin consentimiento es una violación a la intimidad y privacidad.

Hoy las y los senadores del Senado Mexicano tienen en sus manos el poder de hacer eco esta causa, causa de miles de mujeres de la República Mexicana, causa que se ha defendido en cada rincón de los Estados, causa que ha buscado desde sus inicios su prevención y erradicación, sin embargo, si no se nombra, sin una Ley es complejo que destinen fondos para ello.

Por lo anterior aprobar dicha Ley representa garantizar los derechos y una vida libre de violencia a las mujeres mexicanas que también deben estar seguras en internet.

Anuncios

 

ANÁLISIS Y OPINIÓN POR:

Sin títulojb{

Adriana García.

Defensora del medio ambiente y los derechos sexuales y reproductivos.

twitterbird_rgb@1208_adry

Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica®. La opinión de los columnistas no necesariamente refleja el objetivo de la editorial. La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro  Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s