Suspenden Servicio Militar Nacional por pandemia

Para evitar posibles contagios de Covid-19, la Secretaria de la Defensa Nacional, suspendió la fase del sorteo del Servicio Militar Nacional, en toda la República Mexicana por lo que todos los jóvenes que cumplieron 18 años, quedaran a disponibilidad de la Sedena hasta que se reactiven los procesos mediante los cuales se determina la forma en que cumplirán con su servicio militar nacional.

Anuncios

A través de sus redes sociales, el instituto castrense informó:

“Debido a la pandemia del #COVID-19 se suspende la fase de “sorteo” del #ServicioMilitarNacional en toda la República Mexicana para evitar posibles contagios. #SMN #UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico”.

De acuerdo a la Sedena, el sorteo se realiza durante uno de los domingos del mes de noviembre de cada año, en las Juntas Municipales y Alcaldías de Reclutamiento, donde se determina la forma en que los mexicanos alistados cumplirán con su servicio militar nacional ya sea Encuadrados (Bola Blanca o Azul) en los Centros de Adiestramiento del Ejército, Armada o Fuerza Aérea Mexicana, o a Disponibilidad (Bola Negra) en las comandancias de Zona Militar ubicadas en los diferentes Estados del País.

Anuncios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s