Cambiarán nuevos billetes de 100 pesos

Anuncios

Sor Juana Inés de la Cruz es la nueva imagen del billete de 100 pesos mexicanos, según el Banco de México (Banxico).

Este modelo forma parte de la nueva familia de billetes promovida por el banco central, que también incluye las denominaciones de 500 y 200 pesos, que tienen a Benito Juárez y Miguel Hidalgo con José María Morelos, respectivamente.

La famosa literata aparecerá en el anverso de la nueva pieza, además será representativa al periodo de La Colonia de México. Por otro lado, en el reverso, tendrá imágenes representativas al ecosistema de bosques templados, la mariposa monarca, pinos y encinos de la reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

En conferencia de prensa, Alejandro Alegre, director general de emisión de Banxico, manifestó que el billete de 100 pesos con la imagen de Nezahualcóyotl seguirá siendo válido para cualquier operación, pero se retirará paulatinamente de circulación en el país.

Anuncios

Agregó que la meta es que a finales de 2020, existan 70 millones de billetes circulando con el diseño de Sor Juana Inés de la Cruz, el cual tendrá una vida útil aproximada de hasta seis años.

Fue por esta razón que Banxico decidió implementar una nueva familia de billetes en México, explicó Alegre, pues se tienen que cambiar estas piezas para evitar su falsificación, al igual que con el fin de ofrecer productos de calidad para los mexicanos.

Banxico añadió que el nuevo billete comenzó a diseñarse y fabricarse durante el primer semestre del 2019, y está programada su puesta en circulación el 12 de noviembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s