Caos bancario; “cae” Santander, City Banamex y BBVA

Anuncios

Las aplicaciones móviles de Citibanamex, BBVA y Santander sufrieron caídas del sistema este viernes 13 de noviembre. Además el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) presentó intermitencias en sus operaciones, así como la banca en línea de Banorte.

Desde el mediodía y aún hacia las 15:30 horas el sistema en línea de BBVA presentó errores, principalmente en la operación de la aplicación. Un 48 por ciento de las quejas que el portal DownDetector.com recibió eran por este motivo; 47 por ciento de ellas en el inicio de sesión; y sólo el 3 por ciento en el sitio web.

Anuncios

Para Citibanamex los errores iniciaron desde las 9:00 horas de este viernes 13 y se alargaron todavía minutos antes de las 16:00 horas. El 92 por ciento de las fallas que DownDetector registró fueron en el inicio de sesión de la aplicación móvil. y sólo el 7 por ciento en el sitio web de la institución.

Para Santander los reportes de fallos en la banca en línea iniciaron con fuerza a partir de las 15:00 horas. DownDetector informó que el 47 por ciento de los fallos se registraban en banca online; el 45 por ciento en la banca móvil; y el 7 por ciento en las tarjetas bancarias. Los errores en esta institución son menos frecuentes, el último se registró el 14 de septiembre y antes de ello, dos días de julio, el 15 y el 13.

Anuncios

El SPEI, sistema desarrollado por el Banco de México para realizar pagos electrónicos, registró lo que el portal de detección de fallos denomina como un “fallo potencial” con un 100 por ciento de errores en el rubro de transferencia desde las 9:00 horas y hacia las 16:30 aún presentaba fallas.

Las caídas en el Banco Mercantil del Norte, también registró fallos. Desde las 9:00 horas el 58 por ciento de las quejas recibidas por DownDetector fueron en el inicio de sesión de la banca en línea y el 41 por ciento de ellas se registraron en el portal web de la institución financiera.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s