Colocan cámaras de seguridad en transporte público de CDMX

Anuncios

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad (Semovi), ha instalado 10 mil 398 equipos de cámaras de seguridad y GPS en el transporte público concesionado para seguridad de los ciudadanos.

Anuncios

Al 14 de noviembre se han instalado 10 mil 398, lo que representa el 67% de la meta. En las rutas en donde se han instalado son 92, es decir, el 90% del total.

Las rutas con más instalaciones son la 1 con 742, la 14 con 573, la 3 con 458, la 20 con 425 y la 2 con 366.

Anuncios

Los dispositivos ya están funcionando y hasta el momento se han atendido 177 alertas de los conductores que han apretado el botón de auxilio colocado a la par de las cámaras.

De las 177 alertas, “las más comunes son las de robo a transporte público, le siguen las agresiones y en tercer lugar un número importante de disturbios generados por personas en estado de ebriedad”, detalló el coordinador general del C5, Juan Manuel García Ortegón.

“Cuando se activa el botón de auxilio, se activa la Línea de Mando en C5 y se canalizan apoyos de patrullas y/o ambulancia al lugar, actualizando la ubicación a través de SSC y siguiendo la geolocalización de la unidad en tiempo real”, explicaron las autoridades de la Ciudad de México.

Los policías de seguridad ciudadana deben llegar al punto en un tiempo máximo de 15 minutos “y en función de lo que le entrevista ciudadana indique, se reasigna el motivo: es decir pasa de ser solamente un botón, a clasificarse con el incidente en cuestión si es una urgencia médica, si es una un incidente de robo a pasajeros, etcétera”.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que la presencia de cámaras de seguridad que son monitoreadas desde el C5 ha contribuido a que haya una reducción del 55% en los delitos en transporte público, en éste mes de noviembre si se le compara con noviembre del año pasado.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s