Ocho alcaldías impondrán Ley Seca por alza en casos de covid-19

Anuncios

Ocho de las 16 alcaldías de la Ciudad de México decidieron declarar ley seca los fines de semana para evitar que se realicen fiestas ante el aumento de contagios y hospitalizaciones por coronavirus en la capital del país, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina explicó que la medida se planteó a las 16 alcaldías durante varias reuniones; sin embargo, Xochimilco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Cuajimalpa y Cuauhtémoc ya tomaron la decisión de implementarla. 

Anuncios

Destacó que la medida se aplicaría únicamente los fines de semana y durante las semanas que hay aumento de casos de covid-19. 

-¿De parte del gobierno de la ciudad se implementaría algún decreto para que no se venda alcohol en las alcaldías?

“Si, estamos en un acuerdo con todas la alcaldías, estamos viendo si es al mismo tiempo las 16 o primero ocho y ocho, de acuerdo con distintas reuniones que hemos tenido. Si va haber una implementación para evitar que hay mas fiestas, lo vamos a anunciar mañana.

“Ocho de las alcaldías ya tomaron la decisión de ya avanzar en el tema de ley seca,  fines de semana por algunas semanas mientras tenemos incremento de contagios”, respondió.

Anuncios

La jefa de gobierno reiteró su llamado a la población a no acudir ni realizar celebraciones con más de 10 personas, dentro ni afuera de la capital del país. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s