Cada 17 segundos muere una persona por covid-19 en Europa: OMS

Anuncios

Con base en las estadísticas oficiales, cada 17 segundos pierde la vida una persona por covid-19 en Europa, según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el continente, Hans Kluge.

En conferencia de prensa, el experto alertó que, en las últimas dos semanas las muertes por covid-19 aumentaron en un 18%; la semana pasada, dijo, la región registró más de 29 mil muertes nuevas y actualmente unas 4 mil 500 personas fallecen diariamente a causa del virus.

Anuncios

Además, prosiguió, cada vez hay más señales de que los sistemas de salud están abrumados. En Francia, por ejemplo, indicó, las salas de cuidados intensivos han estado a más del 95% de su capacidad durante 10 días y en Suiza las unidades están a plena capacidad.

Actualmente Europa representa el 28% de los casos mundiales y el 26% de las muertes de forma acumulativa.

Anuncios

El encargado de la OMS en Europa recalcó que los trabajadores sociales y de salud están bajo una inmensa presión y haciendo grandes sacrificios, por lo que se necesita una mayor responsabilidad de la población durante el invierno, en especial a través del uso de la mascarilla, ya que si el 95% de la población la utilizara no se necesitarían medidas de confinamiento; sin embargo, su uso está en 60% o menos.

En cuanto al aislamiento en casa, comentó que cientos de millones de personas se encuentran en algún tipo de encierro, que tiende a provocar daños colaterales, como un aumento de problemas de salud mental, abuso de alcohol y sustancias, violencia de género y la interrupción de servicios esenciales. 

Anuncios

El experto aseguró que la OMS mantiene su compromiso de ayudar a los países de Europa a mantener abiertas las escuelas primarias y garantizar un aprendizaje seguro para todos, ya que los niños no se consideran los principales impulsores de la transmisión y el cierre de escuelas no se considera una medida eficaz para el control de covid-19.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s