Basílica de Guadalupe si abrirá el 11 y 12 de diciembre por festejo de la Virgen

Anuncios

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio noticias importantes para los fieles que año con año peregrinan rumbo a la Basílica de Guadalupe en la CDMX para festejar a la Virgen tras meses de incertidumbre sobre si se realizaría o no el festejo.

La CEM informó que el 11 y 12 de diciembre la Basílica de Guadalupe se mantendrá abierta para festejar el Día de la Virgen con accesos controlados.

Anuncios

También exhortó a la arquidiócesis a no promover las peregrinaciones ni reuniones de creyentes, e indicó que se cancelarán las misas y tampoco se cantarán las mañanitas a la Virgen para evitar la aglomeración de personas y contagios de COVID-19.

A entrada a la Basílica durante esos dos días se realizará de manera controlada y mediante una fila con sana distancia que avanzará para observar a la Virgen de Guadalupe al interior del recinto mariano sin detenerse.

Adicionalmente informaron que se realizará una transmisión en vivo en el portal de la Virgen de Guadalupe para que los creyentes puedan ver a la Morenita sin ponerse en riesgo de contraer COVID-19.

La primera vez que la Basílica abrió sus puertas fue el primero de mayo de 1709.

Anuncios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s