Muere hombre en el hospital tras ser detenido por agentes de la Fiscalía

Anuncios

Un vendedor de comida en Celaya falleció minutos después de haber sido sometido por hombres identificados como miembros de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía de Guanajuato, en un supuesto cumplimento de una orden de aprehensión.

Los hechos ocurrieron en el exterior de un domicilio ubicado en la esquina de las calles Felipe Ángeles y Jaime Nunó, en la ciudad de Celaya, en el cual al menos tres policías sometieron contra el piso a un hombre identificado como Juan Carlos de 54 años, quien pedía ayuda de manera desesperada.

Anuncios

Los hechos fueron grabados por dos mujeres. Una de ellas mostró el frente de la camioneta en la que se trasladaban los agentes, una RAM, mientras señalaba “no trae placa, vean, no trae placa”.

En tanto, una segunda mujer trataba de separar a uno de los agentes del hombre tirado en el piso, mientras le requería que le mostrara la orden de aprehensión.

Anuncios

Cerca de las 22:00 horas de este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el fiscal estatal, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó en dos mensajes que la tarde de este lunes, agentes de investigación habían cumplimentado una orden de aprehensión en contra de un hombre “bajo condiciones de oposición de un tumulto”, después de lo cual “el inculpado perdió la vida”.

Después, anunció que los agentes fueron detenidos, y escuetamente agregó: “su actuar será investigado a fin de esclarecer la mecánica de los hechos”.

Anuncios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s