El gobierno federal anunció un apoyo de 11 mil 460 pesos para los familiares de personas fallecidas por COVID-19 en el país.
Este recurso, explicó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, es válido para quienes perdieron a algún familiar entre el 18 de marzo de 2019, y hasta el día en que se declare el fin de la emergencia sanitaria.
La solicitud del apoyo puede hacerse en un plazo de hasta un año a partir de la defunción del familiar.
En conferencia de prensa, Robledo comentó que las personas que necesiten de este apoyo podrán pedirlo a partir del miércoles 2 de diciembre, mediante la plataforma llamada Deudos COVID-19.
La entrega del recurso, dijo el funcionario, será directa, no se necesitará ningún intermediario. El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será el encargado de proporcionar los apoyos.
El monto de 11 mil 460 pesos se dará sin importar condición social, si tiene o no seguridad social o la condición económica de quien lo solicite, aseguró Robledo.
Sólo será posible entregar un apoyo por cada persona fallecida, agregó el funcionario.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.