Xi Jinping felicita a Joe Biden por su victoria

Anuncios

El presidente de China, Xi Jinping, ha felicitado este miércoles a Joe Biden por su victoria en las elecciones presidenciales de EE.UU., al tiempo que ha expresado su esperanza en que los dos países puedan promover el desarrollo saludable y estable de sus relaciones bilaterales, informa la agencia oficial de noticias Xinhua y recoge Reuters.

Así mismo, el vicepresidente chino, Wang Qishan, felicitó a la compañera de «ticket» de Biden, Kamala Harris, por salir elegida como futura vicepresidenta.

Anuncios

Las relaciones entre China y EE.UU. se han deteriorado hasta su peor momento en décadas durante los cuatro años de presidencia de Donald Trump, con disputas sobre asuntos que van desde el comercio y la tecnología a Hong Kong y el coronavirus.

En su mensaje de felicitación a Biden, Xi aseguró que los lazos saludables entre las dos mayores economías del mundo no solo sirven a los intereses fundamentales de ambos países, sino que también lo espera la comunidad internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores chino felicitó a Biden el pasado 13 de noviembre, casi una semana después de que lo hicieran muchos aliados de EE.UU., mientras que Trump, que todavía disputa el resultado de las elecciones, se negaba a reconocer su derrota.

En 2016, Xi envío felicitaciones a Trump el 9 de noviembre, un día después de la elección de ese año.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s