Aztlán gana autorización para reemplazar a La Feria de Chapultepec

Anuncios

El proyecto Aztlán, presentado por la empresas Mota Engil México y Thor Urbana Capital, obtuvo la autorización para crear un parque de diversiones en lo que fuera de La Feria de Chapultepec.

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) informó que el Grupo Revisor determinó que el proyecto Aztlán cumplió con documentación, propuesta conceptual, contenido temático, solidez técnica, financiera y operativa.

Anuncios

Después de analizar las propuestas presentadas el Grupo Revisor, por unanimidad decidió apoyar la oferta llamada Aztlán presentada por Mota Engil México / Thor Urbana Capital S. DE R.L. DE C.V. Al respecto el Grupo Revisor externó que, por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos presentados, esta empresa cuenta con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa que el proyecto exige”, informó la dependencia en un comunicado.

El nuevo parque de diversiones deberá cumplir con requisitos como seguridad, sustentabilidad ambiental, accesibilidad universal, inclusión sin importar condición económica, religiosa, física o de género, capacitación constante de personal, estrictos protocolos de sanitización y cuidar los aforos.

Ser muy cuidadoso en cuidar la capacidad de carga del sitio, que se refiere al número total de personas que ingresan al parque y el tiempo en el que permanecen dentro de él, tanto para ser eficientes con la logística como para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias necesarias y la condición de Área de Valor Ambiental que tiene el Bosque de Chapultepec”, se informó.

Seis empresas se mostraron interesadas en participar en la convocatoria, pero sólo dos presentaron propuestas definitivas y la resolución final se dio este domingo.    

El Grupo Revisor que determinó apoyar el proyecto Aztlán esta conformado por expertos nacionales e internacionales de instituciones como IPN, Universidad Anáhuac, Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y funcionarios del Gobierno capitalino como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa. 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s