Hace más una semana apareció un enigmático monolito metálico en el desierto de Utah, Estados Unidos, que de inmediato se hizo viral y provocó diversas teorías por parte la población en general. Aunque días después, la estructura desapareció.
Pero el misterio con este tipo de obeliscos no concluyó ahí, pues apenas se reportó que en Rumania, específicamente cerca de la Fortaleza Petrodava Dacian, una importante zona arqueológica de la región, apareció otra figura muy parecida, que se diferencia de la estadunidense porque está cubierta con un patrón.
Este objeto, que volcó los ojos del mundo en la ciudad de Piatra Neamt, donde se encuentra la Fortaleza, fue descubierto el pasado jueves 26 de noviembre, según el reporte de una estación de radio local.
“Empezamos a investigar la extraña apariencia del monolito. Está en una propiedad privada, pero aún no sabemos quién es el propietario. Está en un área protegida en un sitio arqueológico“, declaró Rocsana Josanu, oficial de Cultura y patrimonio en Neamt, al periódico local Adevarul.
Hasta el momento nadie saber quién es el propietario o para qué lo pusieron ahí.
¿Qué opinas?
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio). Es importante que conozcas nuestro Aviso de Privacidad y Condiciones de uso.