Giran segunda orden de captura contra Raymundo Collins

Anuncios

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ocultó al juez de control que lleva el caso de Raymundo Collins Flores, ex secretario de Seguridad Publica capitalina, una comparecencia que había realizado el ex funcionario ante el Ministerio Público para ejercer su derecho de defensa, cuya omisión legal derivó en una segunda orden de aprensión al considerarlo el juzgador prófugo de la justicia.

Anuncios

De acuerdo con la transcripción oficial de la audiencia, donde se giró esta segunda orden de captura contra Collins, se establece que a Raymundo Collins la Fiscalía de la Ciudad de México le otorgó el 21 de marzo de 2020 una orden de aprehensión al reservarle al juez de control que el ex funcionario había comparecido tres día antes.

El 18 de marzo del 2020 acudió a una audiencia ante el Ministerio Público para ejercer su derecho de defensa, dato que fue ocultado, con lo que valió que el juez lo catalogara como prófugo y por lo que se obtuvo una segunda resolución de aprensión.

Anuncios

Según el expediente SPPAU-50/2020, presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por el magistrado Enrique Cedillo García, se declaró la prescripción de la primera orden de aprehensión contra Raymundo Collins, pero continúa la segunda.

“Resulta procedente ordenar a la Unidad de Gestión Judicial expida oficio al Ministerio Público, dirigido a la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México a efecto de que, elementos de la Policía de Investigación a su cargo procedan a la búsqueda, localización y captura del imputado”.

“Y una vez lograda su detención procederán a ingresarlos de manera inmediata en el interior del reclusorio Norte a disposición de este juez de control”, se expone.

Con motivo de esta segunda orden de detención, “se ha solicitado nuevamente una ficha roja para que Interpol lo busque en 194 países; sin embargo, dicha solicitud es ilegal puesto que se encuentra prescrita y eso es impedimento para solicitar la ficha roja que también omitió la Fiscalía de la Ciudad de México al juez de control en su solicitud para generar la ficha roja”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s