Home Office: patrones deberán pagar el internet y otros insumos a sus empleados

Anuncios

La Cámara de Diputados aprobó reforma a las Ley Federal del Trabajo para reconocer y avalar e, teletrabajo, o home office, en el país.

El dictamen contó con el respaldo de los 426 diputados presentes en la sesión.

Anuncios

Con ello, el home office es considerado todo que trabajo que se realice en un espacio diferente a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, y que tenga como principal herramienta el uso de nuevas tecnologías de información o comunicación.

La reforma también establece que no deberán existir diferencias en los derechos laborales regulados en el marco jurídico; a la par, los empleadores deben respetar los datos personales y el derecho a la intimidad de los trabajadores.

Anuncios

A la par, los empleadores tendrán la obligación e asumir los costos derivados de esta modalidad de trabajo, como un pago proporcional de la luz y de servicios de telecomunicaciones.

Para el caso de los trabajadores, estos quedan obligados a cuidar y conservar los equipos, materiales o útiles que reciba del empleador.

También deberían informar sobre los costos derivados del consumo de luz e internet durante sus labores.

Anuncios

De acuerdo con la encuesta realizada por Open Technology Real Services (OTRS), el 43 por ciento de los encuestados en México (39 por ciento a nivel global) consideran que su rendimiento es igual tanto si laboran desde casa como en una oficina, el 44 por ciento incluso considera que generan mejores resultados en esquemas de trabajo a distancia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s