Bill Gates ahora predice cuándo finalizará la pandemia

Anuncios

A pesar del incremento de casos y decesos por COVID-19, las vacunas que se han desarrollado en los últimos meses han arrojado buenos resultados durante las pruebas. Gracias a esto, su distribución y aplicación ha comenzado en algunos países como Inglaterra y Rusia, dando esperanza a la población mundial sobre el posible fin de la pandemia.

Anuncios

Aunado a esto, se encuentra la reciente declaración que Bill Gates realizó al respecto. Y es que, según el empresario estadounidense, la emergencia sanitaria podría terminar durante la primavera del próximo 2021:

“Para la primavera, los números van a cambiar drásticamente y se podrá volver a la normalidad”, comentó el magnate durante una entrevista para NBC. Asimismo, agradeció que la gente tome consciencia sobre la importancia del uso del cubrebocas y de otros cuidados necesarios para disminuir el número de contagios.

Anuncios

No obstante, también añadió que “los próximos cuatro o cinco meses serán bastante sombríos”. Esto debido a la temporada invernal. Además, advirtió que, aunque para la próxima primavera la situación podría ser distinta, el regreso a la normalidad será drástico. De hecho, estima que hasta finales del próximo 2021 el mundo podrá ser restablecido.

Cabe mencionar que, hasta el momento, las predicciones de Bill Gates han resultado certeras. Incluso, en el 2015 advirtió sobre la posible llegada de un virus que se propagaría con rapidez a través del aire y por el contacto con personas infectadas asintomáticas (algo muy similar a lo que ha ocurrido con el coronavirus).

Otra de las predicciones que habría que resaltar es que, a mediados de septiembre, el fundador de Microsoft vaticinó que la vacuna de Pfizer sería la primera en estar disponible. Incluso, durante una entrevista realizada con la cadena CNBC, Bill Gates comentó lo siguiente:

“Creo que una vez que entremos a diciembre o enero, es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar entonces la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer.” 

No obstante, el filántropo estadounidense no desestimó a otras vacunas. De hecho, comentó que, durante una segunda etapa, le seguirían a Pfizer las de AstraZeneca y la de Oxford.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s