Detienen a “El Macario” operador de la Unión Tepito

Anuncios

En un operativo desplegado en calles de la alcaldía Venustiano Carranza personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía de Justicia (FGJ) en Ciudad de México capturó a Alejandro “N”, alias “El Charro” o “El Macario”, quien es reconocido en la zona como principal distribuidor de dosis de marihuana y cocaína que opera para el grupo delictivo la Unión Tepito, además de ser el encargado de rentar departamentos para utilizarlos como bodega o laboratorios para el embalaje de los narcóticos.

Anuncios

Los trabajos de investigación de la dependencia en coordinación con la Fiscalía capitalina, incluyeron vigilancias fijas y móviles, recorridos en distintas calles de las colonias Morelos, Penitenciaria y Ampliación Penitenciaria.

Anuncios

Según las investigaciones, su carrera delictiva inició a los 18 años de edad, como vendedor de drogas, en la calle Penitenciaria número 8 y 10. Su padre, Rodolfo “T” , comenzó en esas actividades criminales en calles del Barrio de Tepito.

Al integrarse a la Unión Tepito, “El Macario” comenzó con la elaboración de drogas; con el apoyo de un sujeto identificado como “El Gangas”, comenzó a rentar e invadir departamentos en distintas vecindades de la calle Penitenciaria, de donde incluso llegó a desalojar por la fuerza a sus ocupantes para instalar bodegas y narcotienditas, refieren las investigaciones de la SSC.

Anuncios

Con el paso de los años, incrementó su zona de operación y se extendió a las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa, donde también tenía distribuidores de droga que la transportaban desde Tepito.

La FGJ obtuvo y ejecutó 14 órdenes de cateo realizadas en lo que va de 2020. Con la información obtenida en dichas diligencias ministeriales se supo que “El Macario” residía en un inmueble ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se hacía pasar como empresario y dueño de negocios dedicados a la construcción.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s