AMLO nombra a Esteban Moctezuma como próximo embajador de México en EEUU

Anuncios

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que Esteban Moctezuma Barragán, actual secretario de Educación Pública, será nombrado embajador de México en Estados Unidos tras el anuncio de la diplomática Martha Bárcena de que dejará el cargo en los próximos meses.

Anuncios

“He decidido, en el marco del cambio de gobierno en Estados Unidos, nombrar una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos, he decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos”, anunció el mandatario mexicano.

En conferencia de prensa, López Obrador detalló que Esteban Moctezuma deberá recibir el aval del Senado de la República y del gobierno estadounidense.

“Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno estadounidense, de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado de la República para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado, ese es el procedimiento, vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo este trámite de la obtención del beneplácito”, explicó.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s