Un hombre enfermo de COVID-19 publicó en Facebook su arrepentimiento tras haberse contagiado en una fiesta. Murió un día después.
Residente de Lago Elsinore, al del sur de California, Thomas Macias había sido cuidadoso durante las primeras semanas del confinamiento. Según su familia, tomó de la forma más responsable posible el acontecimiento durante la primera etapa de la pandemia.
Sin embargo, cuando se relajaron las medidas en su estado a mediados de año, Macias creyó que estaban a salvo del coronavirus. A principios de junio acudió a una fiesta. Gus López, su cuñado, dijo a medios que Thomas le había dicho a la familia muy preocupado que todos deberían hacerse la prueba de COVID-19.
Cerca del 11 de junio, un amigo que acudió a la misma reunión había dado positivo a COVID-19 y alertó a Thomas sobre el posible contagio. El 18 de junio recibió una confirmación: había salido positivo en el test.
Dos días más tarde, ya enfermo, Thomas Macias se desahogó su enojo y frustración en un post de Facebook.
“Salí hace un par de semanas y contraje el coronavirus. Debido a mi estupidez puse a mi mamá y a mis hermanas y toda la salud de la familia en riesgo. Esta ha sido una dolorosa experiencia. Esto no es una broma. Si tienes que salir, ponte un cubrebocas y practica la distancia social”, escribió.
Un día después, Macias murió.
Desde julio, su familia se ha prestado a entrevistas con medios de comunicación para alertar sobre el coronavirus y la importancia de tomarse en serio la pandemia.
Para cualquier duda o comentario favor de contactar a editorial. Se prohíbe su reproducción fragmentada o total de los textos y las imágenes propias. Derechos Reservados para jovenEshacerpolítica® La violación a los derechos de autor constituyen un delito (Plagio).