Difunden video falso sobre ataque contra Aristóteles Sandoval

Anuncios

En algunos medios de comunicación nacional, transmitieron un video del momento en que un comando armado atacó al ex gobernador Aristóteles Sandoval y sus escoltas en Puerto Vallarta, Jalisco.

Fakenews

Hoy se sabe que el video difundido es falso, pues fue grabado hace 5 años en Puerto Rico, detrás de cámaras de un “tiroteo” realizado en la Milla de Oro del barrio de Hato Rey de la ciudad San Juan, para el rodaje de la serie “The Oath”, estrenada en 2018.

Anuncios

La información fue confirmada por el director de la Oficina de Prensa de la Policía de San Juan, Puerto Rico, Axel Valencia Figueroa, en una entrevista con el medio El Vocero.

Anuncios

En México, el video fue viralizado en redes este viernes 18 de diciembre y transmitido en cadena nacional por varias televisoras, las cuales, sin hacer ningún tipo de verificación, lo incluyeron en sus noticieros estelares como si se hubiese tratado de un hecho real.

Anuncios

Hasta ahora ninguna de las dos televisoras o sus conductores han manifestado una postura sobre lo acontecido ni le han ofrecido una disculpa a sus audiencias al engañarlos con una noticia falsa.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s