Júpiter y Saturno, la extraña conjunción que ocurrirá antes de Navidad

Anuncios

Júpiter y Saturno nos regalarán un hermoso espectáculo astronómico, pues el 21 de diciembre ambos planetas tendrán una alineación, lo que aparentará ser un “planeta doble”. Además de que se podrá observar de forma sencilla. Este hecho es importante porque no ocurre desde la Edad Media. 

Ese mismo día, otros impresionantes fenómenos ocurrirán, pues la estrella de Belén será visible en el firmamento, esa noche inicia el equinoccio de invierno y además habrá una lluvia de estrellas.

Anuncios

​Conjunción entre Júpiter y Saturno

La alineación entre Júpiter y Saturno la podrás apreciar entre el 16 y 21 de diciembre.

A este fenómeno astronómico se le conoce como la “gran conjunción”. Es un evento que no ocurría desde el siglo XIII. El último registrado fue, según los expertos de astronomía, en 1226. 

Sin embargo, el día que las personas podrán verlo con mayor claridad será el día 21 de diciembre, es decir a sólo tres días antes de la Navidad. La alineación de estos dos planetas harán que pienses que estás viendo un “planeta doble”. 

Anuncios

También es importante señalar que aunque estos planetas parecieran casi unidos, sólo es un efecto de la perspectiva en la que se mira, pues los planetas estarán a 800 millones de kilómetros de distancia. 

De acuerdo con Biobiochile, el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice afirmó que la conjunción entre estos planetas es extraña. 

“Las conjunciones entre estos dos planetas son bastante raras, ocurren una vez cada 20 años aproximadamente, pero esta lo es excepcionalmente debido a lo cerca que se verán entre sí. Tendría que retroceder hasta justo antes del amanecer del 4 de marzo de 1226 para ver una conjunción más cercana entre estos objetos visibles en el cielo nocturno”.

Anuncios

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s