Por semáforo rojo cierran locales de La Marquesa

Anuncios

Derivado de las restricciones sanitarias por la alza de los contagios con Covid-19, los cerca de 80 locales comerciales de la zona turística de La Marquesa, en Ocoyoacac, cerraron hasta nuevo aviso.

Francisco Peña, primer delegado de La Marquesa, informó que este fin de semana se envió una notificación por escrito a todos los negocios para acatar el cierre masivo, para evitar aglomeración de personas que abone a los contagios con Covid-19.

Anuncios

“No tenemos otro ingreso más que el turismo, además que por la cantidad de insumos, carne, verdura, fruta, pan, quesos, refrescos, cerveza, vinos, abarrotes, que se utilizan en los locales de comida, se sostienen los tianguis de Santiago Tianguistenco, Capulhuac, Ocoyoacac, Huixquilucan y la Central de Abastos de Toluca”, detalló Francisco Peña.

Dijo que serán días muy complicados para las familias, pues el fin de año es su temporada fuerte en derrama económica.

“Los comerciantes ya se habían prevenido para su venta en estos días y habían hecho inversiones comprando diversas mercancías y con el cierre de sus negocios, tendrán pérdidas millonarias”, añadió.

Anuncios

“Nos sumamos al acuerdo publicado en la gaceta de gobierno del 18 de diciembre 2020 para preservar la salud y seguridad de la zona Turística y sus visitantes, por eso se avecina un panorama negro y de crisis, ahora sí en toda la zona, sin apoyos de ningún orden de gobierno que nos están dejando a nuestra suerte”, subrayó.

 

unnamedPor la Redacción,

con información de ESDM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s