Sebastián “N”, mejor conocido como “El Güero Pimentel” y quien era presunto líder de La Unión Tepito en el municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia mexiquense y elementos de la Guardia Nacional.
Su captura se logró luego de que el pasado 22 de septiembre, asaltó a una mujer, sobre la avenida Riva Palacio, de la colonia Estado de México, en Neza, donde la despojó de dinero en efectivo y sus pertenencias, para luego escapar.
La víctima denunció el hecho ante la fiscalía, por lo que tras las indagatorias, los agentes pudieron dar con su paradero.
A “El Güero Pimentel” se le investiga por delitos ocurridos en la región oriente como extorsión, narcomenudeo y cobro de piso, pues es considerado como representante de La Unión Tepito y uno de los generadores de violencia en esa región.
Al ser cumplimentada la orden de aprehensión en su contra, Sebastián fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.
Por la Redacción,
con información de ElGráfico.