Singapur autoriza venta de carne de pollo artificial

Anuncios

La carne artificial de pollo podrá ofrecerse próximamente en los restaurantes de Singapur, después de que las autoridades locales dieron luz verde a la propuesta, “una primicia mundial”, según la empresa estadounidense que creó el proyecto alimenticio.

Eat Just, la empresa que trabaja en esta idea de carne hecha crecer en laboratorio a partir de células animales, anunció que sus trozos de pollo habían sido autorizados a la venta por la agencia de seguridad alimentaria de la ciudad estado del sudeste asiático.

 

Anuncios

Su producto “ha sido declarado apto para el consumo en las cantidades previstas y ha sido autorizado a la venta en Singapur como ingrediente de los ‘nuggets’ Eat Just”, añadió la agencia.

“Estoy convencido de que la autorización de nuestra carne por la agencia reguladora será solo la primera en Singapur y en el resto del mundo”, dijo Josh Tetrick, cofundador y director de Eat Just.

Anuncios

El consumo de carne mundial aumentará 70 por ciento de aquí a 2050 y la carne artificial podría pronto dar respuesta a una parte de la demanda, según la empresa estadounidense.

La ganadería intensiva dedicada al consumo de carne es una fuente de metano, un elemento que favorece el efecto invernadero.

En algunos países, como Brasil, este sector contribuye también a la tala de árboles, una barrera natural del calentamiento climático.

El desarrollo de alternativas a la carne sigue su curso, pero los productos actualmente disponibles basan su constitución en los vegetales.

Decenas de empresas emergentes en todo el mundo trabajan en proyectos de carne artificial, pero la producción hasta ahora el momento se mantenía en fase meramente experimental.

Anuncios

CARNE CARA

Si la carne de laboratorio había sido considerada durante mucho tiempo como demasiado costosa para poder hacer la competencia a la ganadería, Eat Just asegura haber hecho “progresos considerables” para reducir los costes.

“Este pollo de laboratorio será sin duda un producto de lujo en los próximos años”, según Eat Just, que espera poder conseguir un precio inferior al del pollo clásico en los próximos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s