Activan alerta amarilla y naranja por bajas temperaturas en la CDMX

Anuncios

Este 25 de diciembre la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil alertó una bajada súbita de temperatura en la capital.

La red de alerta temprana meteorológica emitió alerta naranja para siete alcaldías, mientras que otras seis se encuentran en color amarillo. Por medio de su cuenta de Twitter, informó que las temperaturas oscilarían entre 2 y 6 grados Celsius en las partes altas.

Sin embargo, recalcaron que no se espera lluvia, pero se pronostica que la temperatura máxima alcance los 21 grados y hasta 16 en las zonas montañosas.

Anuncios

Las alcaldías que tendrán alerta amarilla son Azcapotzalco, GAM, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tláhuac, y Miguel Hidalgo, las cuales podrían llegar hasta 4 y 6 grados Celsius entre las 5:00 y las 8:00 horas de este 26 de diciembre.

Anuncios

En alerta naranja están Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa alta y la alcaldía Tlalpan.  En estas alcaldías las temperaturas podrían disminuir desde los 3 y hasta 1 4 grados Celsius.

Entre las recomendaciones que emitieron para este nivel esta el acudir al médico si se tienen síntomas de COVID-19, usar crema para hidratar y proteger la piel del frío, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C y evitar cambios de temperatura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s